Actualizado 11/05/2017 23:39

¿En que país iberoamericano roban más de 6.000 móviles al día?

Movil
GETTY IMAGES

   LIMA, 11 May. (Notimérica) -

   El Ministerio del Interior de Perú ha iniciado este martes una campaña para frenar el robo de móviles masivo que está sucediendo en el país. Las cifras ascienden a más de 6.000 móviles robados al día.

   

   

   La principal medida que se pretende implementar es que las operadoras telefónicas inhabiliten de inmediato los móviles que sean robados. El Gobierno espera que para finales de mayo hasta 100.000 móviles hurtados hayan sido desactivados y confía en que la cifra aumente.

   

   

   En Perú hay 36 millones de dispositivos móviles activos, una cifra ocho millones más grande que su número de habitantes. "El saqueo de móviles es el principal robo callejero en Perú porque desde la persona más pobre a la más rica tiene un móvil", ha dicho el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

   

   

   Al parecer el Gobierno canceló un poco más de un millón de líneas prepago las cuales no tenían un dueño identificado y en muchos casos eran utilizadas por delincuentes.

   El robo masivo de móviles en Perú se convierte en un problema ya que puede ocasionar heridas e incluso la muerte a quienes oponen resistencia al robo. También tiene un fuerte impacto económico debido a que alimenta un mercado negro de medio millón de dólares mensuales, según indican fuentes ministeriales.