¿En qué países iberoamericanos se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo?

Eclipse Lunar
TWITTER
Publicado 25/07/2018 15:14:14CET

   MADRID, 25 Jul. (Notimérica) -

   El mundo ya está preparándose para presenciar la "luna de sangre" más larga de los próximos 100 años, con una duración de 103 minutos en su fase de totalidad. Será el próximo 27 de julio cuando se pueda observar este fenómeno natural en algunos países, ¿en cuáles?

   Este es uno de los acontecimientos astronómicos del año. Este viernes 27 se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo cuando se ponga el sol una luna rojiza eclipsada por la Tierra aparecerá por el horizonte.

¿CÓMO OCURRE ESTE FENÓMENO?

   Este fenómeno natural se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite. Para eso es necesario que los tres estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

   El eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra. A diferencia de los eclipses solares, los lunares se pueden observar desde cualquier parte del mundo, siempre que nuestro satélite esté en fase de luna llena y sobre el horizonte en el momento del eclipse.

¿EN QUÉ PAÍSES SE VERÁ?

   Este eclipse lunar se observará en todas sus fases en el océano Índico y las zonas continentales de alrededor, como África oriental, Oriente próximo y la India. En otras partes de Asia y África, así como en Australia, Oceanía, Sudamérica y Europa solo serán visibles algunas de sus fases.

   Sin embargo, se podrá seguir en directo vía Internet en Sky.live.com, una televisión online especializada en la retransmisión en directo de eventos astronómicos.

   En sus diferentes etapas se desarrollará durante 6 horas y 13 minutos. La fase de totalidad se prolongará durante una hora y 43 minutos.