Panamá endurece las penas para pederastas y violadores

Pedofilia
PIXABAY - Archivo
Actualizado 22/03/2018 18:30:33 CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Mar. (Notimérica) -

   Las penas a violadores y pederastas en Panamá serán más duras desde que este martes su presidente, Juan Carlos Varela, haya sancionado una ley que modifica varios artículos del código penal.

Este cambio legislativo ha sido comunicado en Twitter por la Secretaría de Comunicación del Estado, anunciando que esta ley "endurece las penas a quienes cometan delitos contra la integridad y libertad sexual a menores de edad". La nueva ley ha sido publicada el mismo martes en la Gaceta Oficial.

   

   Quienes mantengan relaciones sexuales con menores de 14 años serán sancionados con penas de 12 a 18 años en prisión, mientras que anteriormente el castigo era de 10 a 15. En caso de que haya consentimiento por parte del menor, la sanción estará entre 4 y 6 años de cárcel si el adolescente tuviera entre 14 y 17 años

   Los violadores, por su parte, se enfrentarán a un mínimo de 7 años de cárcel y un máximo de 15, cuando antes la máxima pena llegaba a 12 años.

   El cambio legislativo se produce después de que el diputado del Partido Panameñista, Adolfo 'Beby' Valderrama, haya presentado en el Pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para la creación de un Registro Nacional de Pedófilos y Agresores Sexuales. "Hay que buscar la vía más accesible para la población, porque esto es un acto serio", ha asegurado Valderrama, según informa 'TVN Noticias'.