Pánico en Acapulco (México) tras el asesinato a tiros de un hombre en plena playa de Caletilla

Un arma de fuego
PIXABAY
Publicado 16/04/2018 20:10:33CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   Un nuevo asesinato en la ciudad de Acapulco ha vuelto a despertar el pánico entre la población y los turistas. En esta ocasión, un hombre recibía varios disparos y fallecía en la orilla de la playa de Caletilla a plena luz del día.

   Cerca de mediodía, un hombre escondido en unas rocas disparaba a otro que se encontraba en la orilla del mar. Tras el suceso, los bañistas locales y turistas huyeron y entraron en pánico. El portavoz del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que detuvieron al asesino, quien intentaba huir nadando. Según han informado fuentes policiales a 'El Universal', el detenido poseía un arma de fuego corta de calibre de 22 mm.

   La víctima y el agresor son pescadores que se disputaban el control de la venta de drogas en esa zona de Acapulco. Presisamente, este municipio turístico mexicano se ha "blindado" de policía y militares tras el aumento de violencia.

   Este mismo fin de semana han fallecido siete personas en distintos puntos del puerto. Solo en 2017 se produjeron unos 800 asesinatos. En lo que llevamos de año van 300 víctimas, por lo que se ha reforzado la vigilancia en 500 militares.