"Pañuelazo" federal en Argentina a favor del aborto legal

"Pañuelada" Federal En Argentina A Favor Del Aborto Legal
REUTERS / MARTIN ACOSTA
Publicado 25/07/2018 19:37:40CET

   BUENOS AIRES, 25 Jul. (Notimérica) -

   Varias organizaciones sociales de Argentina, han llamado a los ciudadanos de las 23 provincias del país a movilizarse esta tarde en lo que han llamado un "pañuelazo" a favor del aborto legal. La cita tendrá lugar de manera simultánea a las 18.00h hora local y tendrá como fin pedir que el Senado apruebe el próximo 8 de agosto el proyecto de ley para legalizar el aborto.

   "El 25 de julio a las 18 horas nos convocamos para realizar un "pañuelazo" simultáneo en las 23 casas de las provincias y en la legislatura porteña para decir una vez más que el aborto legal, seguro y gratuito será ley" publicó la organización en su cuenta de Facebook "Ni una menos".

   A lo largo de estos días, se han ido sucediendo distintas movilizaciones en las diferentes provincias del país, sin embargo con este "pañuelazo" federal la población argentina se unifica. A través de diferentes puntos de encuentro que han proporcionado, los asistentes podrán encontrarse en las diferentes zonas del país.

   Como han publicado en su página de Facebook, la finalidad es la de exigir a los Senadores que voten por su derecho a decidir. "Palpitando el 8 de agosto y el debate del Senado, la ola verde recorre la Argentina para exigirles a los senadores el aborto legal" han señalado desde el grupo organizador Brigadas Feministas Populares.