Actualizado 16/03/2017 15:07

El papa Francisco denuncia que "quien quita el trabajo a los hombres comete un pecado"

Pope Francis talks during his Wednesday general audience, in Saint Peter's Squar
TONY GENTILE / REUTERS

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (Notimérica) -

   El papa Francisco considera que "quien quita el trabajo a los hombres comete un pecado gravísimo". Así de contundente se mostró este miércoles al final de la audiencia semanal que realiza en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles.

   Durante el discurso, el pontífice denunció la actitud de quien "por maniobras económicas" o en nombre de "negociaciones" irregulares infravalora la dignidad de las personas y les quita su trabajo, según publica el diario 'La Nación'.

   "El trabajo nos da dignidad y los responsables de los pueblos, los dirigentes, tienen la obligación de hacer de todo para que cada hombre y cada mujer pueda trabajar y así tener la frente alta y mirar a la cara a los demás con dignidad", agregó.

   Además, manifestó su rechazo frente aquellos empresarios que realizan "negociaciones no del todo claras" y "cierran fábricas y empresas, quitándoles el trabajo a los hombres", advirtiendo de que estas personas "cometen un pecado gravísimo".

   Las declaraciones del papa surgieron tras darse a conocer que la cadena de televisión 'Sky Italia' tiene un plan de reestructuración que prevé el cierre de su sede en Roma, además de 200 despidos y más de 300 traslados forzosos de los trabajadores a la ciudad italiana de Milán.

   Por ello, el pontífice se dirigió a un grupo de periodistas de dicha compañía que se encontraban presentes durante la audiencia, a quienes deseó que "su situación laboral pueda encontrar una solución rápida en el respeto de todos, especialmente de las familias", declaró.