El Papa Francisco dice a los jóvenes cubanos que "no están solos" y les anima a amar a Jesús, a su tierra y a su patria

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro
REUTERS / MAX ROSSI
Publicado 21/04/2018 11:03:26CET

ROMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha mandado este sábado un mensaje a los jóvenes cubanos para animarles a que se enamoren de Jesús y a amar a su tierra y a su patria, y decirles que "no están solos".

Asimismo, el Santo Padre ha invitado a los jóvenes cubanos a tener un compromiso "cada vez más concreto" al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, "sin miedo de escuchar la llamada de Dios" en las situaciones que se van presentando todos los días.

"Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria. Sean generosos y abran su corazón al Señor", ha señalado el sucesor de San Pedro.

En referencia a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y Cuba, Francisco ha asegurado que es una oportunidad para "profundizar" los procesos de fe de cada uno e "ir construyendo" la Iglesia cubana de hoy y de mañana, sabiendo que "no están solos". "Sólo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, donde nos comprometemos en la vida y nos animamos vocacionalmente", ha precisado.

Por último, el Papa ha invitado a los jóvenes cubanos a ir "siempre adelante". "Miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. Coraje", ha concluido.