Actualizado 17/08/2017 11:25

El papa: "La pederastia es una monstruosidad, pido perdón"

Papa Francisco
TWITTER

   BUENOS AIRES, 16 Ago. (Notimérica) -

   El papa Francisco ha pedido perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y ha condenado la "absoluta monstruosidad" y el "horrible pecado" del abuso sexual a menores en el prefacio de un libro cuyo autor, el francés Daniel Pittet, cuenta cómo fue violado de niño por un religioso durante cuatro años.

   El pontífice se pregunta "cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia".

   "Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia", escribe el papa en el prólogo de dicho libro.

   Asimismo, además de condenar la pederastia, ha pedido perdón a las víctimas y familias. "Esos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad", ha expresado el pontífice.

   El papa Francisco conoció a Pittet en 2015 en el Vaticano y ve necesario que su testimonio llegue a otras personas para que todas "entiendean cuán rofundamente puede penetrar el mal incluso en el corazón de un servidor de la Iglesia".