Actualizado 22/12/2014 15:33

El Papa Francisco, reclamo turístico para los argentinos

Papa Francisco recibe una camiseta de Argentina
Foto: REUTERS

MADRID, 22 Dic. (Notimérica) -

   Francisco puede presumir de ser el Papa que más simpatía despierta. Lo hace entre los fieles de la Iglesia, pero también entre los que no lo son. Ha logrado cosas que parecían imposibles como el encuentro en el Vaticano del presidente de Israel, Simon Peres, y el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, uniendo de esa forma a las tres grandes religiones del mundo. Hace tan solo unos días, los mandatarios de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, reconocieron tras su reunión que Francisco había sido una figura clave en el acercamiento.

   Políticos de todo el mundo han mostrado su apoyo a este argentino que condena enérgicamente tanto la violencia, como la corrupción, como la falta de políticas sociales por parte de las instituciones públicas o los delitos cometidos por sacerdotes.

   Estos y otros muchos motivos son los que han llevado a Francisco a convertirse en el Papa más cercano a la población de los últimos tiempos -quizás de todos los tiempos- y gracias a ello las visitas de los argentinos a Roma y al Vaticano han aumentado considerablemente.

   En concreto, desde la elección de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano, en marzo de 2013, la venta de vuelos desde las grandes capitales argentinas a Roma han aumentado en más de un 200%, según datos de Despegar.com (la empresa turística más grande del país) a los que ha tenido acceso el portal Todo Noticias.

   Por su parte, la compañía Aerolíneas Argentinas, que realiza cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Roma, ha informado de que desde 2012 ha aumentado en un 35% el número de pasajeros que usan estas líneas.

   Pero no son solo los argentinos los que han escogido Roma y el Vaticano como destino desde la llegada de Francisco. Según la web Vatican Insider, "el atractivo turístico del Papa alcanza niveles mundiales". Tan solo en 2014, siete millones de turistas han visitado ambos lugares y han gastado alrededor de 5.000 millones de euros. "Será recordado como el año turístico de oro", afirma el sitio web.

   El turismo religioso mueve cada año a más de 330 millones de personas y más de 18.000 millones de dólares. Según los últimos datos, gran parte de ese mérito lo tiene un Papa que prefiere romper con algunas leyes establecidas en defensa de la dignidad y el respeto de los derechos humanos.

     MÁS NOTICIAS... 

    El Papa escribió a Castro y Obama para que resolvieran diferencias

    El Papa enumera "las 15 enfermedades" de la Curia

    El Papa Francisco cumple 78 años