El papa inaugurará este viernes tres nuevas sedes de Scholas Occurrentes en Argentina, Colombia y Mozambique

PAPA FRANCISCO
Getty - Archivo
Publicado 09/05/2018 13:26:45CET

   ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El papa Francisco inaugurará este viernes dos nuevas sedes de Scholas Occurrentes en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Tofo (Mozambique) durante una visita de la sede en el Vaticano de esta organización en la que está previsto que se reúna con jóvenes estudiantes que están participando en distintos proyectos de índole solidaria por todo el mundo.

   Este evento se enmarca en el III Encuentro Internacional de Jóvenes organizado por Scholas Occurrentes y el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia que tiene lugar del 7 al 11 de mayo Roma. Según los propios organizadores, está previsto que participen jóvenes provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, México, Perú, Brasil, Haití, Mozambique, España e Italia.

   "El objetivo de este encuentro, organizado bajo la consigna 'Piensa lo que sientes y haces. Siente lo que piensas y haces. Haz lo que piensas y sientes', es fomentar el arte, el juego y el pensamiento entre los jóvenes, para que se conviertan en educadores' en sus entornos, para que aprendan a vivir con una mirada poética y sensible, y sean protagonistas, no como realizadores, sino también como creadores", ha informado Scholas Occurrentes.

   Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.