El Papa nombra cuatro nuevos presidentes delegados para el próximo Sínodo de los jóvenes 2018

El Papa Francisco en la plaza de San Pedro
REUTERS / TONY GENTILE
Publicado 14/07/2018 22:36:15CET

ROMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha nombrado a los cuatro presidentes delegados para la XV Asamblea General Ordinaria de Sínodo de los Obispos sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", que tendrá lugar del 3 al 28 de octubre 2018.

Según ha informado el Vaticano, los designados son: el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, cardenal Louis Raphaël I Sako; arzobispo de Toamasina (Madagascar), cardenal Désiré Tsarahazana; al arzobispo de Papua Nueva Guinea, John Ribat y al arzobispo de Rangún (Myanmar), cardenal Charles Maung Bo.

Entre las tareas del presidente delegado está la de presidir la Asamblea sinodal en nombre y por autoridad del pontífice, por quien es nombrado. Su encargo cesa con la disolución de la asamblea para la cual ha sido nombrado y si, como en este caso, el Papa encarga a más de uno para que presida la asamblea, los Presidentes Delegados se suceden entre ellos en el mismo cargo, según el orden establecido por el Santo Padre.

Es de competencia del presidente delegado guiar los trabajos de Sínodo, atribuir a algunos miembros tareas particulares para el correcto desarrollo de la asamblea y, finalmente, firmar los actos de la asamblea.

El Papa nombró al joven cardenal brasileño Sergio da Rocha como relator general del Sínodo y a los sacerdotes italianos Giacomo Costa, jesuita, y al salesiano Rossano Sala como secretarios especiales.