El papa ordena a Scicluna y al español Bertomeu regresar a Chile para visitar la diócesis del obispo cuestionado

Papa Francisco
Reuters - Archivo
Publicado 31/05/2018 15:33:49CET

   ROMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El papa ha ordenado el regreso a Chile del arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe y máximo experto en temas de abusos sexuales en el Vaticano, así como del sacerdote español Jordi Bertomeu. Visitarán específicamente la diócesis de Osorno, de la que es obispo Juan Barros, cuestionado por posible encubrimiento en casos de abusos sexuales perpetrados por el cura Fernando Karadima.

   Así lo ha confirmado el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, sin especificar las fechas del viaje. Burke ha dado cuenta de que el regreso al país andino se produce en el marco de las acciones que lleva adelante el Vaticano para "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

    Además, está previsto que el papa, que recibirá este fin de semana en la Casa Santa Marta, en su residencia, a un grupo de sacerdotes chilenos, envíe al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, "una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos", según ha informado la Santa Sede.