El Papa proclamará santo al cardenal hondureño Óscar Romero el próximo 14 de octubre

El Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano
REUTERS - Archivo
Publicado 19/05/2018 16:03:26CET

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa proclamará santos a Pablo VI, cuyo pontificado se extendió de 1963 a 1978, y al cardenal hondureño Óscar Arnulfo Romero, el próximo 14 de octubre, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco ha presidido este sábado un Consistorio Ordinario Público para algunas Causas entre los que están estos beatos en el que se ha reunido con algunos cardenales presentes en Roma en el Palacio Apostólico Vaticano.

Ese mismo día el Papa canonizará también al sacerdote italiano Vincenzo Romano, al también presbítero italiano Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper, fundadora del Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo y a la monja española Nazaria Ignacia March Mesa.

March Mesa es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Desarrolló su vida de servicio en Bolivia, donde fundó su congregación, dedicada a los últimos de los últimos de la sociedad, con la mirada puesta en la acción social de la mujer. Hoy están presentes en 21 países de cuatro continentes, a través de la Familia Extensiva de Nazaria Ignacia a la que pertenecen también seglares y sacerdotes diocesanos.

La celebración de la canonización múltiple tendrá lugar en plena celebración del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma del 3 al 28 de octubre, y que en esta ocasión está dedicado a los jóvenes. Así, esta ceremonia será uno de los momentos cumbre de la asamblea episcopal.

Contador