El papa recibió en 2015 una carta de una víctima sobre los abusos de Karadima y cómo Barros fue testigo

Papa Francisco
TWITTER
Actualizado 06/02/2018 8:41:29 CET

   SANTIAGO, 5 Feb. (Notimérica) -

   El papa recibió en 2015 una carta de una víctima sobre los abusos de Karadima en 2011 y de cómo Barros fue testigo de ello. La carta fue enviada por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores en abril de 2015.

   En ella, el por entonces menor Juan Carlos Cruz, cuenta cómo en 2011 Karadima abusó de él a ojos de Barros y otros testigos, que no hicieron nada para impedirlo, según ha informado este lunes 'Associated Press'.

   "Barros miraba cuando Karadima nos tocaba (los menores) y nos hacía besarle (...). Juan Barros fue el testigo de todo esto innumerables veces, no solo conmigo sino con otros también", relata la carta.

   Tanto la Comisión como Cruz han hecho pública la existencia de la carta y su contenido después de que el pasado 18 de enero el pontífice negara cualquier implicación del obispo en los casos de pederastia de la iglesia. "Son calumnias. El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar", sostuvo el papa Francisco.

   Sin embargo, frente a las negaciones del papa, Cruz ha relatado este domingo en una entrevista con la citada agencia norteamericana que el Cardenal O'Malley le llamó tras la visita del papa a Philadelphia y le contó que "le había dado la carta en sus manos".