El Papa reclama un pacto mundial sobre refugiados y migrantes y más integración

Pope Francis gestures during a meeting at the Scholas Occurrentes organisation i
REUTERS / MAX ROSSI
Publicado 17/06/2018 14:17:58CET

ROMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado que se adopte un pacto mundial sobre refugiados y migrantes por el que los distintos Gobiernos lleguen a un acuerdo para asegurar la asistencia y la protección de los que se ven forzados a dejar su propia casa, al tiempo que ha pedido más integración.

"Los que tienen la oportunidad de estar cerca de los refugiados e inmigrantes deben ayudarles a integrarse en sus comunidades. Aquí está la solución a muchos problemas", ha manifestado.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante el Ángelus de este domingo, en el día en el que los tes barcos que completan la flotilla del 'Aquarius' han llegado de forma escalonada al puerto de Valencia para garantizar que las 630 personas rescatadas sean atendidas adecuadamente.

El Pontífice también ha pedido oraciones y un aplauso por Venezuela a través de la intercesión de la Beata María Carmen Rendiles, fundadora de las hermanas Siervas de Jesús en ese país, que ayer fue beatificada en Caracas. Así, ante cientos de fieles, ha manifestado en su recuerdo: "Bendigamos al Señor por esta fiel discípula y confiemos a su intercesión nuestras oraciones por el pueblo venezolano".

Durante la catequesis del rezo dominical, el Papa también ha hablado sobre la lógica imprevisible de Dios. Y ha concluido: "¡El Señor siempre nos da sorpresas! No es fácil entrar en la lógica de la imprevisibilidad de Dios y aceptarla. Él nos invita a abrirnos con generosidad a sus planes. Nos permite involucrarnos en su dinámica de amor, de acogida y de misericordia para todos".