Se paralizan los autobuses en Buenos Aires durante 24 horas como protesta por el asesinato de un chofer

Contador
Autobús
YOUTUBE
Publicado 16/04/2018 14:01:39CET

   BUENOS AIRES, 16 Abr. (Notimérica) -

   La Unión de Transporte Automotor (UTA) de Argentina convocó un paro de 24 horas en las líneas de autobuses de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un conductor la tarde del domingo en La Matanza.

   Los compañeros del chofer asesinado se congregaron frente a la comisaría 2 de La Matanza. Allí, el delegado de la línea 620, Antonio Pekovsek, habló con los medios de comunicación: "Hemos perdido a un compañero esta noche y lo que todos queremos es justicia. Tenía una nena y ahora se quedaron sin un esposo y sin un papá. Venimos a cumplir con nuestra tarea y no sabemos si volvemos a casa", se quejó el profesional.

   "Queremos justicia. Somos gente sana que nos arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada. No queremos que haya más Leandros. Le pido al presidente que cambie las leyes, que encuentren a los asesinos", contó con dolor un familiar de la víctima.

   Según recoge 'La Nación', el hecho ocurrió la tarde del domingo en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, identificado como Leandro Miguel Alcaraz de 26 años, conducía un autobús y discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el billete.

   Estos asesinaron al conductor al bajar del vehículo cuando llegaron a su destino, sin haber siquiera pagado el importe.

   Este trágico suceso ha hecho que Buenos Aires proteste en forma de paro de 24 horas en las líneas de colectivos de corta y media distancia, según informó el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.