Actualizado 27/02/2015 12:39

Una pareja de centenarios celebra 82 años casados

Celebración 82 años de matrimonio
Foto: FACEBOOK

MADRID, 27 Feb. (Notimérica) -

   Un matrimonio de ancianos, considerado como el más longevo del Condado de Rockland (Estados Unidos), celebrará este sábado 82 años de matrimonio y el 108 cumpleaños del marido, según informaciones del diario 'USA Today'.

   El Condado americano no mantiene registros de la persona de mayor edad, pero la familia Veillard asegura ser la pareja más antigua de la zona: 82 años casados. Las edades de Duranord y Jeanne suman 212 años y han formado una gran familia de cinco hijos, 12 nietos y 14 bisnietos. Duranord cumplirá 108 años este fin de semana, mientras que su esposa esperará a mayo para batir 105.

   La pareja planea una celebración en su casa, donde viven con su hija Marie Eveillard, y a la que asistirán familiares y amigos más cercanos.

   Este jueves, con camisa blanca y pantalones marrones, Duranord disfrutaba de la atención de su familia. Cerca de la ceguera y con problemas de sordera, pronunció desde su sillón unas palabras en voz alta, con acento francés criollo. Entre las bromas, pidió su bandera americana para cantar una serenata haitiana de los años 20. Tras la mezcla de culturas, el anciano agradeció a los invitados en sus dos idiomas: "Thank you, Merci beaucoup".

   El anciano confesó que el secreto para una vida larga y saludable "es Dios". Veillard comienza el día a las 5 de la mañana con un buen desayuno: una taza de té, avena y fruta. El almuerzo y la cena consisten en pescado y verduras frescas.

   Duranord Veillard, hijo de un pescador, nació el 28 de febrero de 1907 en St. Louis del Sur, pero creció en Les Cayes, en el sur de Haití para terminar viviendo en la capital de Puerto Príncipe, donde estudió derecho.

   El padre de familia se casó con su mujer Jeanne en noviembre de 1932, el mismo mes en el que Franklin D. Roosevelt fue elegido presidente frente a Hebert Hoover y Groucho Marx, cuya victoria fue anunciada por la radio por primera vez.

   El matrimonio Veillard se mudó a Estados Unidos en 1968, después de que Duranord perdiese su trabajo como juez y consiguiera una visa para entrar en el país norteamericano. Finalmente, se instalaron en Spring Valley (California), donde fueron formando una familia con cinco hijos. Allí, Veillard consiguió un trabajo como técnico de laboratorio en el Hospital Buen Samaritano, donde estaría diez años hasta su retirada.