Parlamentarios animalistas españoles premian a la Oficina ecuatoriana que estudia la relación entre animales y humanos

Fachada De La Puerta De Los Leones
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/05/2018 12:47:40CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha concedido su premio internacional 2018 a la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) de Ecuador, que es el primer organismo del mundo que ha desarrollado políticas públicas de protección animal, desde un punto de vista antrozoológico.

   Según destaca la asociación, la ERAH fue fundada en marzo de 2006 y forma parte de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas (Ecuador), que ha sido la primera administración del mundo en crear un organismo de estas características.

   Esta oficina, bajo la dirección de la psicóloga Virginia Portilla, realiza investigaciones sobre la relación entre los humanos y los demás animales, con la intención de sustentar debidamente futuras reformas legislativas, diseñar estrategias de comunicación para atender problemáticas identificadas y también diseñar proyectos y campañas educativas para la comunidad.

INCLUSIÓN DE LOS ANIMALES EN LOS ÁMBITOS SOCIALES

   Será este miércoles, cuando la directora de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas, Nathaly Toledo, recoja en el Congreso el 'Premio APDDA Internacional', con el que la asociación, que agrupa a diputados, senadores y exparlamentarios de las Cortes españolas, quiere reconocer su trabajo pionero a favor de la inclusión de los animales en distintos ámbitos sociales, y el compromiso de la Prefectura del Guayas con las políticas públicas de protección animal.

   La APDDA creó sus galardones hace cinco años para destacar el trabajo de colectivos y personalidades en defensa de los animales y, específicamente, el 'Premio APDDA Internacional' para figuras relevantes en este campo, en todo el mundo.

   Según apunta, el 18 de febrero de 2013 se tuvo el honor de entregar por primera vez el 'Premio APDDA Internacional' a la primatóloga británica Jane Goodall, un reconocimiento que, ahora, va a pasar a manos de la ERAH.