Paro de 48 horas en los bancos argentinos por las condiciones salariales

Recurso de dinero
ACEA
Actualizado 17/04/2018 20:46:38 CET

   BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica) -

   Los bancarios de Argentina están llamados a un paro de 48 horas para este martes y miércoles. La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado movilizaciones por todo el país como protesta a la oferta salarial propuesta por las cámaras empresariales.

   La patronal quiere un aumento del 15 por ciento en tres cuotas: la primera del 7 por ciento, que ya ha sido abonada, y el resto repartida entre los meses de julio y octubre. Sin embargo, el secretario general de AB, Sergio Palazzo, ha anunciado el rechazo a la oferta porque "históricamente se han aumentado los sueldos en un solo pago".

   Los sindicatos también están en contra de la disminución de determinadas partidas como el pago con motivo del 'día bancario' --se reduciría a la mitad-- y la supresión de la 'cláusula gatillo', que actualiza el salario si la inflación supera el 15 por ciento.

   Palazzo afirmó en la emisora Radio Continental que el próximo jueves acudirán a una reunión al Ministerio de Trabajo. Asimismo, apuntó que hay patronales que quieren llegar a un acuerdo "pero otras no".

   El pasado 6 de abril los bancos argentinos ya cerraron en una huelga general de 24 horas para demandar "salarios justos y dignos" y reclamar el cumplimiento de los acuerdos firmados, como la aplicación de la 'cláusula gatillo' de 2017.