Actualizado 15/11/2017 09:01

Un partido de fútbol acaba con un muerto y siete disparos en México

México
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Nov. (Notimérica) -

   Una pelea en un campo de fútbol de Fresnillo (Zacatecas, norte de México) ha acabado este lunes con siete disparos y un muerto. La pelea se ha iniciado después de acabar un partido 'amateur' y la víctima ha muerto tras ser trasladada al hospital.

   Todo ha empezado con un enfrentamiento entre un aficionado y uno de los jugadores al finalizar el partido. Tras acudir compañeros del jugador a defenderle, ha aumentado la tensión y un hombre ha disparado otro. Después de derribarlo, lo ha rematado con varios disparos más (siete disparos en total), acto seguido todos los que estaban en el campo de fútbol se han marchado y dos sujetos armados han salido del campo de fútbol a paso tranquilo y portando sus armas.

   Según 'El País', la agresión ha ocurrido a las 13.40 (hora local) después de que una llamada de emergencia informara de detonaciones de arma de fuego y de una persona herida. El fallecido ha sido identificado como Gerardo "N" (se omite el apellido), de entre 38 y 40 años de edad, y ha muerto al recibir las primeras atenciones médicas después de ser llevado al hospital de Zacatecas, ha comunicado el portavoz de Seguridad de este municipio. Después, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a los servicios forenses para que se inicie la necropsia y las pruebas periciales.

   Los testimonios que ha obtenido la policía han confirmado que hubo una pelea pero no han concretado las causas que la originaron y en el escenario del crimen se han encontrado cuatro casquillos nueve milímetros y tres casquillos de calibre 45. Las autoridades estatales han abierto una investigación para encontrar a los responsables, pero aun no se ha comunicado si los agresores han sido detenidos. Un vídeo subido a redes sociales registra todo el suceso.

   

   Según datos oficiales, las cotas de violencia en el estado de Zacatecas alcanzan, hasta septiembre de este año, 415 homicidios dolosos y 318 por armas de fuego.