Actualizado 04/12/2017 08:54

Pasar las navidades en un crucero por el Caribe, la nueva tendencia

Crucero atracado en el Caribe
GETTY IMAGES / CHRIS JACKSON

   MADRID, 3 Dic. (Notimérica) -

   Cada vez son más los que deciden festejar las navidades de una forma distinta, cansados de la tradicional salida y entrada del año. Los cruceros por el mar Caribe se han puesto de moda como opción para festejar las Pascuas, lejos de casa y con un tiempo fantástico.

   Navidad y Año Nuevo se preven como la mejor etapa para las 18 navieras de cruceros recreativos que operan en el Caribe. A pesar de la gran competencia existente, Princess Cruises --la primera naviera en surcar estos mares en los años 60-- espera incrementar sus pasajeros un 5 por ciento gracias a la campaña navideña, según cuenta en 'El Economista' su directora para América Latina, Ruth Leal.

   Este año el número de mexicanos que tomaron un crucero de Princess fue similar al del año pasado. Una de las prioridades para lo que resta de temporada es captar a más clientes del país azteca ya que los sitúa a la cabeza entre los mejores del sector.

   Gran parte del éxito que tienen en estas fechas los cruceros por el Caribe se debe a los precios más asequibles que comienzan a ofrecer las empresas de cruceros, gracias a descuentos o financiación a plazos. El precio por personas en régimen de todo incluido en la naviera de Leal ronda los 100 dólares por día, un precio bastante ajustado para las características de las embarcaciones.

   Los precios para pasar las navidades en un crucero caribeño varían según cada empresa. Por poco más de 600 dólares se puede disfrutar de un crucero de ocho días por la región antillana con la naviera MSC con salida el 23 de diciembre. Los precios de este mismo viaje se incrementan según las características del camarote, llegando a costar el más caro casi 2.000 dólares.