Patricia Aguilar se reúne con su padre y su conexión es "muy buena" tras haber sido rescatada de la secta

PATRICIA AGUILAR
NOTIMERICA
Actualizado 25/07/2018 12:43:16 CET

MADRID, 25 Jul. (Notimérica) -

   La familia de Patricia Aguilar, la joven española que ha pasado un año y medio viviendo a las órdenes de Félix Steven Manrique --un gurú que se hacía pasar por el líder de la secta Gnosis--, ha confirmado que ya se ha producido el encuentro entre la recién liberada y su padre, quien lleva en el país cerca de dos meses.

   El encuentro entre ambos se ha producido gracias a las gestiones del Ministerio de la Mujer, los servicios sociales y el equipo de psicólogos que abordan el caso en Perú, tal y como ha advertido la familia en un comunicado en el que además ha destacado que la conexión entre ambos ha sido "muy buena".

   "Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena, recibiéndose con un abrazo y conversando durante un largo espacio de tiempo", asegura el escrito.

   Del mismo modo, Patricia, que pudo hablar con su madre Rosa María y su hermano a través de videollamada, se interesó también por el estado del resto de su familia.

   En la carta, enviada este miércoles a los medios de comunicación, la familia de Patricia asegura que la joven de Elche, que abandonó su casa nada más cumplir la mayoría de edad para sumarse a los planes del supuesto gurú de repoblar el mundo una vez que llegara el apocalipsis --así seducía a sus víctimas--, "se mostró en todo momento muy receptiva y tranquila. Físicamente está mucho mejor tanto ella como la bebé, de la que no se separa ni un segundo y presenta orgullosa y muy cariñosa a sus padres".

   Respecto a los trámites administrativos, la familia confía en que "se realicen con máxima urgencia en Perú, para que Patricia y su bebé puedan volver cuanto antes a España acompañadas de Alberto".

   Según relatan, "ningún médico asistió el parto, por lo que no se ha podido realizar un certificado médico para el registro de la bebé". Por eso, "debemos esperar 60 días (que finalizan el último día de julio) para poder registrar a la niña y poder continuar así con los trámites oportunos para poder viajar a España".

   Por último, agradecen tanto al Ministerio de la Mujer de Perú como
al consulado español en Lima y al ayuntamiento de Elche su colaboración "para que todas las gestiones necesarias se hagan en la mayor brevedad posible y poder así tener a Patricia y a su bebé cuanto antes en España, siguiendo los consejos de los psicólogos especialistas en captaciones y manipulaciones mediante persuasión coercitiva".

Contador