Un periodista argentino sorprende en mitad del telediario con un mensaje contra el acoso sexual y se viraliza en redes

Rodolfo Barili en TELEFE
TWITTTER
Publicado 05/09/2018 16:57:38CET

   BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica) -

   El periodista argentino Rodolfo Barili, decidió interrumpir el telediario que presenta en Telefe para hacer un llamamiento a los acosadores a través de un mensaje tajante y claro. Tan solo bastaron 26 segundos para que este acto se viralizara en las redes sociales.

   Tras abordar una noticia sobre acoso sexual, Barili comenzó su mensaje diciendo: "Y a vos guapo barato, el no es no. Te subis el pantalón y te vas. El no, es no, no te pertenece". Luego continuó diciendo: "No importa en qué circunstancia llegaste, cuando la mujer dice no, te retiras, es no. Mira la gilada que tenemos que aclarar, a partir de ahí es no y se acabó".

   

   El vídeo ya ha sumado miles de 'likes' en Twitter y la respuesta de muchas mujeres que han aplaudido y agradecido al periodista su gesto. Asimismo, junto a Barili aparecía la periodista Cristina Pérez quien no dejó de asentir seriamente durante el comunicado de su compañero.

   Cabe destacar que, según una encuesta a gran escala sobre violencia machista en Argentina realizada por la ONG 'Ni una menos', el 97% de las mujeres han sido víctimas de acoso más de una vez en espacios públicos o privados.

Contador