Un periodista es detenido mientras se encontraba acreditado en la Casa Rosada

Detenido periodista en la Casa Rosada
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 24/07/2018 17:45:22CET

   BUENOS AIRES, 24 Jul. (Notimérica) -

   El periodista y representante de una radio de la localidad de Macía (Argentina) Juan Illescas, fue detenido el pasado viernes mientras se encontraba acreditado en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo argentino. Este se encontraba bajo orden de búsqueda por hurto de ganado, por incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.

   En un principio, Illescas había logrado la acreditación para acceder a la Casa Rosada y al Congreso de la Nación este fin de semana, sin embargo cuando trató de solicitar entrada para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, fue interceptado.

   En ese momento, los organizadores detectaron dos órdenes de busca y captura de diciembre de 2016 y mayo de 2017 por parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Provincia de Formosa, y ordenaron su inmediata detención.

   Durante estos años, el periodista ha participado en las distintas actividades oficiales en las que se permitiese la presencia de periodistas, lo que ha puesto al descubierto una gran brecha en la seguridad presidencial por permitir el acceso de una persona que se encuentra en busca y captura.