El periodista Toño Esquinca es suspendido temporalmente de Radio Centro por insultar a AMLO

Antonio Esquinca
YOUTUBE / ANTONIO ESQUINCA
Publicado 11/06/2018 15:43:48CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jun. (Notimérica) -

   La emisora mexicana 'Radio Centro' ha suspendido durante 30 días a su interlocutor Toño Esquinca por incurrir en una violación al código de ética del medio informativo ya que faltó al respeto de forma "explícita e injustificada" al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

   Según recoge 'El Universal', Grupo Radio Centro tiene un compromiso con la audiencia y con México y, a pesar de que la libertad de expresión es un valor al que esta empresa ha cobijado siempre, el compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona bajo cualquier circunstancia.

   El periodista subió un vídeo a las redes sociales ofreciendo una disculpa a la audiencia y al candidato por los insultos expresados en el programa del pasado 6 de junio.

   En esta grabación el locutor aseguró que los insultos expresados durante el programa fueron dichos bajo los efectos del alcohol, por lo que se rehabilitará para curar su adicción.

   A pesar del arrepentimiento y las disculpas ofrecidas a la audiencia y al candidato presidencial, el periodista ha quedado suspendido de empleo y sueldo durante 30 días.