Una perra callejera adopta un mono y ambos se vuelven inseparables, en Colombia

Mono y Perro
TWITTER
Publicado 19/02/2018 13:30:10CET

   BOGOTÁ, 19 Feb. (Notimérica) -

   Una perrita callejera encontró a un mono capuchino en las calles de Cartagena de Indias, Colombia, cuando era bebé y lo adoptó. La perra acababa de dar a luz a una camada de cachorros por lo que le fue muy sencillo amamantar al pequeño mono y ahora son inseparables.

   La perra incorporó a la cría de primate a su camada de cachorros. El pequeño simio se adaptó rápidamente a la familia adoptiva y gracias a esta perrita, que no tuvo dificultades para criarlo, sobrevivió de una muerte segura.

   La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena de Indias fue quien se percató del hecho creyendo que el simio llegó hasta su madre adoptiva porque fue extraído por humanos de su hábitat y abandonado por estos mismos en alguna calle del barrio donde la perra lo encontró.

   Según recoge el diario 'Sin Embargo', transcurrieron varias semanas desde que el primate se incorporó a la familia cuando los cachorros de la perrita crecieron y se separaron de su madre, pero el mono continuó apegado a la perra.

   

   Los agentes trataron de atender a ambos animales por separado pero cada vez que intentaban separar a 'madre e hijo' ambos respondían con agresividad debido al profundo vínculo familiar que habían desarrollado. Finalmente los agentes decidieron poner a resguardo a los dos animales unidos.

   El acontecimiento se ha hecho viral y ha suscitado ternura entre los usuarios de las redes sociales quienes han pedido que mantengan unidos a estos dos animales.