Actualizado 20/11/2017 18:20

Los perros también mueren de pena: la triste historia de 'Nube viajera', abandonada en un aeropuerto colombiano

Perro
PIXABAY

   BOGOTÁ, 20 Nov. (Notimérica) -

   'Nube viajera' se recorrió de punta a punta durante un mes el aeropuerto Internacional de Palonegro, Bucaramanga (Colombia) esperando a que sus dueños regresaran a por ella, algo que, nunca ocurrió. Por lo que el animal decidió dejarse morir "de tristeza" pese a los esfuerzos de los veterinarios.

   Este caso ha llegado a las redes sociales de manera masiva, donde se ha denunciado la injusticia con el animal. La perrita criolla 'Nube viajera', como así la nombraba el personal del aeropuerto, se dejó morir de tristeza tras el abandono por parte de sus dueños.

   El animal tenía aproximadamente dos años de edad y recorría los espacios de la terminal aérrea en busca de su familia. Los empleados del aeropuerto la alimentaron y le dieron agua. Pero llegó un día en el que la perrita se negó a comer.

   Nube viajera, se rehusaba a recibir comida y se quedó postrada en el suelo, según recoge 'RT'. Los funcionarios la entregaron entonces a la Fundación Amiga de los Animales de la Naturaleza (Fanat).

   

   Según el representante legal de Fanat, Nube viajera "no mostraba las señales propias de un perro callejero", por lo que se intuye que el animal fue abandonado, porque los perros callejeros "tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro, pero no cae en depresión", detalló el experto.

   

   Después de que el animal fuese entregado a Fanat, la perrita presentó un deterioro en su estado en tan solo 48 horas y "pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió", relató el especialista.

   

   Las redes sociales se llenaron de comentarios tristes y los usuarios expresaron su enfado con los dueños por la injusticia que cometieron con la perrita.