Las personas feas ganan más dinero, según un estudio, ¿por qué?

Personas
PIXABAY
Publicado 16/05/2018 16:37:23CET

   MADRID, 16 May. (Notimérica) -

   Dicen que a la gente guapa la vida le sonríe de forma especial y que ser guapo tiene beneficios para la salud y la inteligencia, lo que conlleva a una mejor valoración a la hora de trabajar y un salario alto. Pero un nuevo estudio, publicado en el Journal of Business and Psychology, le da un giro de 360 grados a esta teoría.

   Según los expertos Mary Still y Satoshi Kanazawa de London Schoool of Economics an Political Science y de la Universidad de Massachusetts en Boston, respectivamente, analizaron los datos de un estudio realizado a 20.000 jóvenes estadounidenses. Primero fueron entrevistados y medidos por su atractivo físico a los 16 años, para volver a hacer tres veces más, hasta los 29 años.

   Los datos reflejaron que las personas más conscientes, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras, independientemente de su aspecto físico.

   Además, los participantes que fueron etiquetados como "muy poco atractivos" siempre ganaban más que los que eran simplemente "poco atractivos". Los autores de este nuevo estudio, aseguran que no es la belleza lo que prima, ya que las ganancias están más relacionadas con otros factores como la salud, la inteligencia y la personalidad.

   Según esta hipótesis, la prima de belleza desaparecería una vez que se tienen en cuenta otros factores, por lo que los autores del nuevo estudio consideran que las asociaciones entre la belleza y las ganancias observadas en estudios anteriores posiblemente se deban al hecho de que estos aspectos no habían sido tenidos en cuenta.

   "Los trabajadores más atractivos pueden ganar más, pero no porque sean bellos, sino porque son más saludables, más inteligentes y porque tienen unos rasgos de personalidad mejores (más extrovertidos y menos neuróticos)", aseguran los investigadores.