Ni personas de raza blanca ni hombres, el retiro curativo únicamente para mujeres negras en Costa Rica

Playa mexicana
CEDIDA
Actualizado 13/02/2018 16:45:47 CET

   SAN JUAN, 12 Feb. (Notimérica) -

   Durante seis días y siete noches se puede disfrutar de la naturaleza, hacer yoga, comer comida vegana, conectar con espíritu y mente y sobretodo evadirse durante un tiempo de la gente de raza blanca en un complejo costero de la localidad costarricense de Cahuita.

   Esto es lo que ofrecen los Retiros Curativos para Mujeres de Color (Women of Color Healing Retreats), una iniciativa desarrollada por y para mujeres negras, tal y como explica su fundadora, Satya X.

   El diario británico 'Daily Mail' asegura que la promotora de esta idea decidió un día "cortar definitivamente con la gente blanca" debido al "gran daño que han causado".

   

   Satya creció en Nueva York (Estados Unidos) y asegura que el origen de su iniciativa surge como una reacción a la opresión y al racismo que sufren las personas negras en el mundo, y especialmente en EEUU, "y con Donald Trump como presidente, el asunto está empeorando, en lugar de mejorar", señala la fundadora del centro terapéutico.

   Desde su punto de vista, la gente blanca "no deberían tener pasaporte", debido precisamente a lo dañinos que son, y se dirige a ellos en estos términos: "Déjennos tener nuestro espacio y váyanse a pasar el rato con otros blancos".

   "Este retiro está diseñado a medida para mujeres de color", indica Satya X en su presentación de la página web del proyecto, añadiendo que se ha "asociado con la población local de Cahuita para asegurar que este retiro contribuya a su comunidad".

   Para finalizar, la creadora de este 'novedoso' espacio afirma además que, debido a la cultura opresiva y racista imperante en EEUU, cada día siente que está mejor en el extranjero de lo que podría estar en su país.

   

a sanctuary for black women. Women of Color Healing Retreats in Costa Rica. 🌺🦋

Una publicación compartida de Women Of Color Healing Retreat (@womenofcolorhealingretreats) el