Refuerzo escolar
ISTOCK

   LIMA, 24 Mar. (Notimérica) -

   Después del periodo de intensas lluvias que han afectado a Perú y en el que han dejado al menos 84 muertos, el Ministerio de Educación (Minedu) ha confirmado que se reanudarán las clases escolares el próximo lunes 27 de marzo.

   Las regiones de Tumbes, Piura y Áncash son las únicas en las que se mantendrá la suspensión de la actividad escolar. En otras regiones como La Libertad, los distritos Nazca y Palpa de Ica, Chosica, Chaclacayo, Carapongo y algunas partes de Ate, el Minedu se encuentra evaluando las condiciones para el reinicio de las clases, según ha informado 'Tele Sur'.

   Las actividades escolares en Perú estaban programadas para que comenzaran el pasado 20 de marzo. Sin embargo, las lluvias torrenciales e inundaciones llevaron a la autoridad de Gestión Educativa a suspender el inicio de las clases hasta el próximo lunes 27. La decisión la ha comunicado el Minedu a través de un comunicado de prensa.

   

   

   El Minedu ha asegurado que las clases que se han perdido serán recuperadas pero que la prioridad es proteger la vida de las personas en situación de emergencia. Según la viceministra de Educación, Liliana Miranda, "el 95 por ciento de los colegios se va restablecer la asistencia de los estudiantes".

   

   

   El ministerio ha tomado acciones para rehabilitar la infraestructura escolar. Miranda ha afirmado que cerca de 16,6 millones de soles (más de cinco millones de dólares) han sido invertidos para esta labor.

   Sin embargo, el impacto de las lluvias y las inundaciones han ha sido tan fuerte que los educadores están muy preocupados, ya que se estima que cerca de 24.000 niños se han quedado sin hogar lo que dificulta aún más su reincorporación al sistema educativo.

Más noticias