Perú invertirá 27 millones de dólares en Internet para zonas rurales

Internet
PIXABAY
Actualizado 07/06/2018 8:42:10 CET

   LIMA, 6 Jun. (Notimérica) -

   El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) ha anunciado que va a invertir 27 millones de dólares en un proyecto para llevar Internet a la región de Moquegua, ubicada en el sur del país.

   Con este proyecto, las autoridades peruanas pretenden dotar de accesos a internet a los 48.000 habitantes de 66 localidades rurales. Gracias a esta iniciativa, recibirán también conexión 69 instituciones educativas, 29 establecimientos de salud y nueve comisarías.

   Mediante este proyecto, desde el MTC pretenden también crear puntos gratuitos de acceso a Internet en lugares como por ejemplo, las plazas principales de los pueblos de la región. Además, se buscará también formar a la población para la utilización de plataformas y herramientas de Internet.

   En Perú, y según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el porcentaje de la población de zonas rurales con acceso a Internet fue del 14,2 por ciento en el año 2016, algo más de dos puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2015 y un dato que el Gobierno pretende seguir mejorando.

Contador