Una peruana gana la medalla de oro en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática

Matemáticas
PIXABAY
Actualizado 16/04/2018 12:32:46 CET

   LIMA, 16 Abr. (Notimérica) -

   La joven Mónica Martínez Sánchez, de 16 años y procedente de Perú, se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO), celebrada en Florencia, Italia, en la que Perú participó por primera vez.

   El evento, en el que la joven fue la única representante de Latinoamérica, convocó a estudiantes de más de 50 países de todo el mundo. Actualmente, Martínez cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros y, además, forma parte del Programa de Talentos del colegio, que prepara y apoya a los estudiantes para participar con éxito en competiciones internacionales de matemáticas.

   Antes de que Martínez Sánchez fuese elegida, tuvo que pasar por un proceso de selección que se realizó en Perú por la Sociedad Matemática Peruana.

   Este año es el primero en el que Perú participa en esta olimpiada, que busca promover las matemáticas en estudiantes mujeres que aún no están en la universidad. "Estoy muy feliz por haberle dado a mi país esta medalla de oro. Es un orgullo representar a tu patria en el extranjero, es una experiencia maravillosa y, sobre todo, demostrar que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores", afirmó la ganadora.