Pescan una extraña criatura marina de cinco metros en las costas de Chile

Pez remo
YOUTUBE / BLUEEXTREMER
Publicado 10/07/2018 14:34:07CET

   SANTIAGO, 10 Jul. (Notimérica) -

   Un grupo de pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevó una enorme sorpresa el pasado sábado cuando vieron que habían pescado una extraña criatura de unos 150 kilogramos de peso y unos 5 metros de largo.

   A pesar de que la criatura tenía una inusual y aterradora apariencia, los pescadores chilenos pudieron determinar, gracias a su experiencia, que se trataba de un pez remo, una especie poco conocida.

   Este ejemplar fue entregado al académico de la universidad Arturo Prat, Miguel Ayala para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida.

   'Regalecus Glesne' es el nombre científico de este pez remo, denominado popularmente como 'rey de los arenques'. Ayala confirmó que este espécimen hallado era una hembra y que en su estómago se encontraron restos de krill.

   Según recoge el diario 'Rt Actualidad', se trata de un hallazgo "inédito" puesto que en las costas de Iquique nunca se había registrado la aparición de esta especie marina. "Son peces de profundidad por lo que se debe suponer que si están en la superficie es porque están enfermos o heridos", aseguró Ayala.

   

   La aparición de este ejemplar en las costas chilenas ha provocado el temor entre los habitantes ya que su aparición es vista como una señal de que se avecina un gran terremoto.