La PGR de México encuentra restos humanos "posiblemente" pertenecientes a los dos agentes federales de Nayarit

Policías federales en mexico
REUTERS
Actualizado 16/02/2018 8:37:12 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica)-

    La Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ha informado este jueves que localizado restos humanos de dos personas "posiblemente" pertenecientes a los dos agentes federales desaparecidos desde el pasado 5 de febrero tras ser secuestrados por narcotraficantes.

   "Fueron localizados en el municipio de Xalisco, estado de Nayarit (640 km al noreste de la capital del país) restos humanos posiblemente pertenecientes a los agentes adscritos a esta institución, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región nayarita", ha informado la PGR en un comunicado.

   La institución federal, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la que pertenecen los desaparecidos, "trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados".

   Las autoridades han informado que los resultados forenses podrán ser comunicados en un lapso de tiempo "de tres a cinco días", según las valoraciones de los especialistas de la coordinación general de Servicios Periciales.

   Los agentes, que pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se encontraban en sus días de descanso, desaparecieron cuando acudieron a un evento familiar en el estado de Nayarit, en el centro-oeste del país.

   La confirmación oficial de su desaparición no fue emitida hasta la tarde del domingo día 11 de febrero. En ese momento, y según explicaron desde la AIC a través de un comunicado oficial, comenzaron "las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República".