Actualizado 10/04/2017 18:10

Piden la nulidad por encontrar irregularidades en el fallo que favorecía al exgobernador bonaerense Daniel Scioli

Daniel Scioli
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -

   El exgobernador bonaerense Daniel Scioli podría volver a enfrentarse a la Justicia, ya que fiscales y abogados denunciaron múltiples irregularidades en el fallo que favoreció a Scioli en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en septiembre de 2015.

   De esta manera, advirtieron que la causa, que se cerró de manera fugaz, "debería reabrirse bajo la figura de cosa juzgada írrita" y dejar así sin efecto la sentencia dictada con anterioridad, según recoge 'Clarín'.

   El abogado platense Marcelo Peña, es quien presentó el pedido de nulidad ante la Suprema Corte bonaerense. Peña explicó que la investigación no incluyó un dato básico: la pericia oficial contable. "Este es un estudio que deberían haber realizado peritos de la Corte Suprema con el fin de determinar si el patrimonio de Scioli estaba justificado o no", explicó el abogado.

   Por otra parte, se denunció la ausencia de medidas básicas para comprobar el presunto enriquecimiento ilícito como determinar los consumos personales del exgobernador, además de la cuenta de bienes de la entonces pareja de este, Karina Rabolini.

   El informe señala que "al momento del sobreseimiento, cuando el fiscal Jorge Paolini recibió la notificación del juez Pablo Raele y decidió no apelar, incluyó su dictámen y se puede ver cómo el sello está enmendado".

   Sin embargo, la decisión de Raele fue a principios de septiembre y no llegó a la Cámara de Apelaciones debido a que el fiscal Paolini, decidió no apelar.

   En el documento se especifica además, que "el fiscal, en realidad, había apelado y luego utilizó liquid paper para tacharlo y dejar así firma la sentencia". Se aseguró que en ese momento el fiscal habría recibido amenazas de muerte de parte anónima.