Piden sancionar al padre de Nahir Galarza por descuidar su arma

Nahir Lagarza
TWITTER - Archivo
Actualizado 15/06/2018 9:03:12 CET

   BUENOS AIRES, 14 Jun. (Notimérica) -

   La Policía de Entre Ríos ha solicitado una sanción de 40 días de arresto para el padre de Nahir Galarza, Marcelo Galarza, por haber descuidado el cuidado de su arma reglamentaria, que fue supuestamente utilizada por su hija para terminar con la vida del que fuera su novio, Fernando Pastorizzo.

   La imposición o no de esta sanción va a ser estudiada ahora por la Junta de Disciplina de la Policía, según informan desde 'El Tribuno'. Este ente habrá de tomar una decisión en el plazo de 10 días, los mismos con los que cuenta Marcelo Galarza para defenderse.

   Las autoridades de la policía acusan al padre de Nahir, que ostentaba el cargo de oficial dentro de la Policía de la provincia de Entre Ríos, de haber descuidado el cuidado de su arma de fuego reglamentaria al haberla dejado escondida encima de la nevera de su edificio.

   En declaraciones a radio 'Máxima' de Gualeguaychú, la localidad donde tuvieron lugar los hechos, el director de asuntos internos de la policía, José Jaluf, explicó que los 12.000 funcionarios que portan armas en Entre Ríos están obligados a llevarla siempre encima.

   Actualmente, la hija de Marcelo Galarza está siendo juzgada para esclarecer si terminó o no con la vida del joven Fernando Pastorizzo, quien fuera su novio, utilizando el arma de su padre y cumple prisión preventiva desde los primeros días de enero de este año.