Un pitbull ataca a su dueño y sus familiares acaban matando al perro

Pitbull
FLICKR
Actualizado 04/05/2018 14:10:38 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

   Un perro de raza pitbull ha atacado este jueves a su dueño en la delegación de Coyoacán (Ciudad de México) y sus familiares han acabado matando al animal al asfixiarlo mientras trataban de inmovilizarlo.

   El suceso se produjo en la colonia Pedregal de Santo Domingo y sus familiares aseguran que aplicaron al perro "una llave china, para calmarlo", según informa 'Publimetro'.

   Esto dio lugar a que el pitbull, de siete años de edad, también atacara a los familiares. Finalmente, el dueño acabó con lesiones en la cara, oreja, pecho y brazos; un familiar obtuvo un mordisco en el costado derecho y otro en el pecho, según informa 'La Prensa'.

   En consecuencia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha abierto una carpeta de investigación por maltrato animal. La institución ha anunciado que "el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) se encuentra a la espera de que se presenten los agraviados, el posible dueño del animal, así como los testigos", informa 'Excelsior'.