Las playas del Caribe son invadidas por una especie de pestilentes algas

ALGAS SARGASSUM
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 26/06/2018 13:40:47 CET

   MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

   La Comunidad del Caribe (CARICOM), ha alertado sobre la invasión de algas marinas que las islas de la región van a sufrir en los próximos días, las cuales ya han comenzado a afectar a diversas playas, tal y como muestran diversas observaciones satelitales.

   Tal y como se indica en la página web oficial de CARICOM y 'Caribbean News', el Gobierno de Barbados declaró una emergencia nacional el 7 de junio por la llegada de estas algas, llamadas 'Sargassum', a las playas locales, algo que implica un duro golpe contra el turismo y la pesca en el lugar y el resto del Caribe.

   Esta especie de alga parda vive en el océano abierto y puede llegar a atrapar a especies como las tortugas, además de emanar un hedor nauseabundo. Según indica el comunicado, los científicos están estudiando por qué esta parte del océano, antes libre de estas algas, ahora está plagado de las mismas.

   De acuerdo la web, antes del año 2011 la planta se encontraba especialmente en el Mar de los Sargazos, una zona del Atlántico Norte rodeada por corrientes oceánicas que sirve como área de desove para las anguilas.

Contador