Prisión de 15 a 35 años para 'La Gata' de San Juan de Lurigancho, Perú

Silva Padilla
TWITTER
Actualizado 31/10/2017 9:25:14 CET

   LIMA, 30 Oct. (Notimérica) -

   El Ministerio Público solicitó este lunes al Poder Judicial de Perú prisión preventiva para Shirley Silva Padilla, la joven de 22 años que asesinó a un cocinero en San Juan de Lurigancho, Perú. La homicida podría ser procesada por un delito de homicidio por ferocidad, cuya pena de cárcel va de 15 a 35 años.

   Además de la muerte del cocinero Fredy Marcas Elías, a quien disparó porque supuestamente no le puso suficiente pollo en su arroz, Silva es investigada por el crimen del DJ Diego Marticorena. "Le metí plomo, pero no le cayó, no lo mató", sostuvo la joven a la policía cuando se le interrogó sobre este homicidio.

   'La Gata', como así la conocían, pertenecía a una banda de ladrones del municipio y estuvo involucrada en ambos crímenes junto a su amigo Francisco Alhuay Carrillo, también capturado junto a ella.

   Silva será procesada por delito de homicidio por ferocidad, cuya pena de cárcel va de 15 a 35 años, dependiendo de la gravedad. "En este caso no hubo móvil. El juez deberá evaluarlo", dijo el abogado Roberto Miranda.