El polémico 'Campeonato de Borrachos' en un municipio chileno provoca la indignación de la alcaldesa

Cartel 'Campeonato de Borrachos'
FACEBOOK
Publicado 04/09/2018 18:41:31CET

   SANTIAGO DE CHILE, 4 Sep. (Notimérica) -

   El próximo 16 de septiembre tendrá lugar el ya viral 'Campeonato de Borrachos' en la ciudad chilena de Caldera, concretamente, en el bar 'El Chango Pirulo'. Este evento consiste en que gane el equipo que más alcohol ingiera sin derramar licor al suelo, ni levantarse al baño y sin provocar riñas entre los competidores, pues serán motivos de descalificación. La iniciativa formará parte de las Fiestas Patrias y el requisito de inscripción es simple: ser mayor de 18 años.

   Las bases del campeonato confirman que será una competencia por equipos de cuatro personas y un suplente y se estructurará en tres rondas. En cuanto al precio de la inscripción, ascenderá a 40 mil pesos (2.500 dólares) por equipo y el ganador será premiado con 100 mil pesos (6000 dólares), una parrillada y el título de "Changos borrachos 2018". En definitiva, el concurso busca premiar al equipo que sea más resistente al alcohol.

   La polémica se ha disparado cuando la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se pronunció a través de su cuenta de Facebook diciendo: "Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol". Asimismo, González aclaró que la iniciativa "no será autorizada bajo ningún punto de vista".

   La organización del campeonato no ha tardado en responder aclarando que, "no queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar y faltar el respeto a nadie, pero esta es una actividad que realizaremos una vez al año con todas las medidas de seguridad que exige". Además, justificó el campeonato ciñéndose a un promoción turística para contribuir al puerto de Caldera.

   Según han informado los organizadores a través de Instagram, el campeonato será grabado para demostrar que se cumple estrictamente con las medidas de seguridad.

Contador