La policía abate a 'El Indio', número tres del Clan del Golfo y uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia

Francotirador en jungla
PIXABAY - Archivo
Actualizado 28/03/2018 20:12:35 CET

   BOGOTÁ, 28 Mar. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de Colombia ha abatido la mañana de este miércoles a Manuel Arístidez Meza Páez, también conocido como 'El Indio' y tercero al mando del Clan del Golfo, el cártel de narcotráfico más grande del país.

   En una operación conjunta del las Fuerzas Especiales del Ejército y la Dirección de Inteligencia Policial en el corregimiento de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano (Córdoba), El Indio ha sido alcanzado por un francotirador, según informa 'El Tiempo'.

   Era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. Se encargaba de gestionar el tráfico internacional de cocaína, coordinando las estructuras del cártel con influencia en la Costa Caribe y Pacífica, integradas por cerca de 2.000 personas. Además, en 2015 se le incautaron 80 propiedades con un valor de 200.000 millones de pesos (72.000 millones de dólares), según informa 'El Colombiano'.

   Era considerado un objetivo de alto valor por las autoridades, que ofrecían hasta 500 millones de pesos (180 millones de dólares) por información que permitiera dar con su paradero. Una corte federal de Estados Unidos había pedido su extradición por narcotráfico, con una orden de captura que incluía los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio.