Actualizado 18/10/2017 11:36

La policía brasileña detiene al exgerente del Banco de Brasil

Policía Brasil
GETTY

   CURITIBA (BRASIL), 17 Oct. (Notimérica)-

   La Policía Civil del estado brasileño de Paraná ha detenido a un exgerente del Banco de Brasil identificado como Luiz Eduardo Cardoso, acusado de desviar 10,5 millones de reales (3,3 millones de dólares) de esta institución semipública.

   "El exgerente de la institución bancaria llegó a alterar el registro de empresarios en el sistema del banco, sin que ellos lo supieran, para realizar transferencias bancarias a cuentas de empresas involucradas en la trama corrupta", ha informado la Policía Civil en un comunicado.

   En la denominada operación 'Sangría', la policía ha detenido a otras cuatro personas y ha realizado registros y bloqueos de cuentas y bienes en los estados de Paraná (sur), Goiás (centro-oeste), São Paulo (sureste) y el Distrito Federal (centro-oeste).

   "Fue prácticamente dos años perjudicando al Banco de Brasil en ese esquema que resultó en un desfalco millonario", ha indicado el jefe de la Policía Civil Matheus Laiola, según ha informado 'Globo.com'. Los fraudes se cometieron entre 2015 y 2016.

   El Banco de Brasil es el mayor banco de América Latina y una de las cinco instituciones financieras de Brasil constituidas en forma de sociedad de economía mixta; el Estado tiene el 54% de las acciones.