Incautan en Colombia 122 kilos de coca en cajas de pañales para bebés

Cocaína oculta en cajas de pañales en Colombia
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
 
Actualizado 05/06/2018 11:47:01 CET

   BOGOTÁ, 4 Jun. (Notimérica) 

   Las autoridades colombianas incautaron 122 kilogramos de cocaína que habían sido ocultados en 100 cajas de pañales para bebés que al parecer iban a ser enviadas a Guatemala a través del puerto de Cartagena.

   El alijo de droga fue descubierto gracias a la acción de los agentes antidrogas de la Policía colombiana que inspeccionaron el cargamento con escáneres después de que uno de los perros de la policía marcara el cargamento como sospechoso.

   Según informaron las autoridades, el cargamento de pañales provenía del departamento colombiano de Cauca y estaba listo para ser cargado en un barco con destino Guatemala.

Cocaína oculta en cajas de pañales en Colombia

   Los paquetes de pañales estaban impregnados de una sustancia con aroma a menta, utilizada para curar determinadas lesiones físicas como luxaciones y contusiones, y que fue aplicada ahí para tratar de que los perros de la policía tuvieran más difícil olfatear la cocaína, según informan desde 'Excelsior'.

   Durante este operativo la policía no pudo detener a nadie como presunto responsable de este envío de droga y la investigación se centra ahora en tratar de encontrar a los responsables.