La policía colombiana incauta 400 toneladas de comida en mal estado que iban a ser repartidas en Venezuela

Juan Manuel Santos
YOUTUBE
Actualizado 18/05/2018 23:38:15 CET

   BOGOTÁ, 18 May. (Notimérica) -

   La policía colombiana ha incautado este miércoles en el puerto de Cartagena (Bolívar) de más de 25.000 cajas con 400 toneladas de comida en mal estado que iban a ser repartidas en Venezuela.

   Los paquetes tenían el logo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela y contenían productos como arroz, azúcar, harina y pasta que estaban infectados por plagas y que, por tanto, no eran aptos para el consumo humano.

   "Se intervinieron 15 contenedores en uno de los muelles de exportación del puerto de Cartagena", ha señalado el director de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Juan Carlos Buitrago.

   Buitrago también se ha referido a una serie de empresas que están siendo utilizadas para transportar alimentos entre México, Colombia y Venezuela. Ha indicado que "hay involucradas más de 23 empresas en nueve países de América Latina y Europa: 31 personas naturales y 26 jurídicas".

   Ha añadido que "se ha solicitado información de 46 cuentas bancarias y, hasta el momento, se han movido 39 millones de dólares en esta red con empresas que ya tenían sanciones administrativas". "Creemos que se pueden establecer lazos de corrupción con autoridades de varios países", ha expresado.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este jueves en una declaración institucional que "esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas fachada en varios países" y que "en las investigación hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito".