Clombia
TWITTER

   BOGOTÁ, 19 Feb. (Notimérica) -

   El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Panilla, ha afirmado que el responsable de la instalación de un explosivo en el sector de 'La Santamaría', en la capital colombiana, aprovechó el dispositivo de seguridad que las autoridades habían desplegado por la corrida de toros programada para este domingo.

   La hipótesis principal de la policía judicial, basándose en la cantidad de explosivos, es que células urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estén detrás del atentado en Bogotá.

   La explosión, que ha dejado casi 40 heridos, "no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros, pero los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo. Eso es totalmente evidente", ha declarado el general.

   "Ya tenemos algunas evidencias sobre la persona que pudo haber dejado el elemento en el sitio donde fue detonado, estamos con policía judicial haciendo verificaciones en Bogotá y otras ciudades del país", ha declarado también Penilla, según ha informado 'Caracol Radio'.

   También ha apuntado que los responsables del atentado sabían que en esa zona había un grupo de policías, parte del dispositivo de seguridad de la Plaza de Santamaría en Bogotá.