Actualizado 13/12/2017 22:49

La policía ecuatoriana detiene a 51 personas en una operación contra la concesión de trámites ilícitos de transporte

Ecuador
TWITTER

   QUITO, 13 Dic. (Notimérica) -

   El Ministro de Interior ecuatoriano, César Navas, ha informado este miércoles en una rueda de prensa de los avances en la operación llevada a cabo en la sede de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y que investiga presuntos delitos de asociación ilícita y concusión.

   El operativo Sinergia III, compuesto de un total de 48 allanamientos simultáneos, ha llegado a detener hasta 51 personas y a desarticular un total de siete organizaciones delictivas, presuntamente responsables de licencias ilícitas para así obtener documentos de tránsito en 10 provincias, informa 'Últimas Noticias'.

   Las diez provincias donde los agentes de Interior han encontrado evidencias son Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas. Además, la fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno, ha añadido a la causa los delitos de falsificación y uso doloso de documentos.

   El director de la ANT, Pablo Calle, ha señalado que la entidad ha separado ya a 200 funcionarios basándose en distintas denuncias. Entre los detenidos en Sinergia III hay 25 trabajadores públicos de la ANT y cuatro cuatro policías en servicio activo.

   El comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, ha lamentado la detención de los cuatro agentes y ha asegurado que la institución seguirá luchando contra la corrupción y separando a "los malos elementos" de su organización.