La policía española detiene a un colombiano por apuñalar y matar presuntamente a su pareja en Murcia

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 12/04/2018 17:23:36CET

   MURCIA, 12 Abr. (EP/Notimérica) -

   La Policía Nacional española ha detenido este miércoles a un individuo por apuñalar y matar presuntamente, con un arma blanca, a su pareja, de 39 años y ambos de nacionalidad colombiana, según han informado a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.

   Los hechos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, han ocurrido sobre las 15.50 horas. El '1-1-2' ha recibido siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Felix del barrio de La Fama.

   Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias).

   El personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad. A petición de la Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

   Asimismo, el coordinador de Cruz Roja del programa de refugiados informa que se dirige al lugar del suceso y los sanitarios han tenido que atender a una de las hijas de la fallecida, de 25 años de edad, por una crisis de ansiedad.

   A escasos metros, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo.

FARC

   Este jueves 'Radio Murcia' ha informado que la mujer vivía en Murcia en un piso tutelado de la Cruz Roja tras vivir un episodio violento con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su país natal en el que murieron dos de sus hijos.

   Desde febrero de 2017, esta colombiana formaba parte del "Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional" y recibía protección junto a su familia.

   Doris llegó a Murcia procedente de Canarias gracias a un programa de acogida de refugiados de Cruz Roja. Era madre de tres hijos, abuela de un niño y perdió a un bebé de nueve meses y a un hijo de 16 años, que fueron asesinados.

   Allí había llegado desde Colombia donde trabajó como activista en las llamadas "Comunidades Construyendo Paz en el Territorio" (o Conpaz, como se conocen allí).

SECRETO DE SUMARIO

   El individuo de 47 años y nacionalidad colombiana detenido por apuñalar y matar presuntamente a su pareja pasará previsiblemente a disposición judicial el próximo sábado. Al parecer, la pareja tenía tres hijos en común.

   El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo, que han sido los encargados de realizar la inspección ocular y de la toma de declaraciones, mientras que el levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.00 horas.