La Policía española detiene a dos mujeres por explotar sexualmente a jóvenes venezolanas y libera a tres víctimas

Jiven triste
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/07/2018 13:15:16CET

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de España ha detenido a dos mujeres que explotaban sexualmente a jóvenes venezolanas en pisos de España y Francia a las que previamente habían captado en su país de origen con la promesa de que ganarían trabajando unos 5.000 euros al mes. Tres de estas víctimas han sido liberadas y se ha impedido que una cuarta llegue a estar en manos de la red.

   Una de las acusadas fue detenida en Cartagena (Murcia) y la otra, que regresaba desde Francia, donde presumiblemente estaba explotando a otra mujer, en Alicante. Una de ellas tiene hijos menores de edad que, según informa la Policía en un comunicado, se encontraban en una situación de "abandono" debido a "los constantes cambios de domicilio", "sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución".

   Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos mujeres dedicadas a captar a jóvenes en Venezuela para trasladarlas y explotarlas sexualmente en pisos de España y Francia. Para convencerlas, les ofrecían ganar grandes cantidades de dinero y mejorar sus condiciones de vida y de hecho, una de las mujeres liberadas creía que viajaba a trabajar en la empresa del novio de una de las ahora detenidas.

   Sin embargo, al llegar a destino fue informada que había contraído una deuda con la organización y que debía de prostituirse para saldarla. Las mujeres, engañadas, se veían así en España privadas de libertad, despojadas de su documentación y bajo amenaza de ser deportadas por su situación irregular. Además de los beneficios que obtenían explotándolas como prostitutas, las detenidas les cobraban por el alquiler de las habitaciones y otras gestiones.

   Con las detenciones, los agentes han logrado evitar que una mujer venezolana fuera explotada, ya que estaban esperando su llegada a España tras ser captada por la red. Las dos arrestadas han ingresado en prisión.

Contador