La Policía Federal de México rescata a 17 mujeres víctimas de la trata

Trata de mujeres
MARIO TAMA/GETTY
Actualizado 18/04/2018 8:28:10 CET

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) 

   La División de Investigación de la Policía Federal de México ha rescatado este martes a 17 mujeres víctimas de trata en un operativo en la colonia de Nápoles, en la delegación de Benito Juárez.

   Entre las mujeres rescatadas hay diez de nacionalidad venezolana, seis colombianas y una paraguaya, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   Las víctimas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en varios hoteles y bares de la ciudad y eran anunciadas a través de una página web. Hasta el momento no hay personas detenidas, según las autoridades.

   Desde enero de 2017 a lo que va de año, la Policía Federal ha detenido a 136 personas relacionadas con el delito de trata y ha rescatado a casi 160 personas, la mayoría de ellas de origen colombiano y venezolano.

   El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ha asegurado que las investigaciones están al nivel de las que realizan la Oficina Federa de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.