Actualizado 15/02/2017 17:37

La Policía de Fronteras de Costa Rica intercepta 25 caballos en condiciones lamentables

Caballos
TWITTER

   SAN JOSÉ, 15 Feb. (Notimérica) -

   Un total de 25 caballos fueron decomisados por la Policía de Fronteras en Los Chiles, en la provincia costarricense de Alajuela, en la frontera con Nicaragua. Los animales interceptados procedían del país vecino en horribles condiciones y fueron puestos a cargo del Servicio Nacional de Salud Animal, donde permanecerán bajo el cuidado de la institución.

   Según afirma el portal 'Crhoy', los animales estaban llenos de garrapatas, con úlceras y heridas en el cuerpo y desnutridos cuando la Policía de Fronteras los divisó a su entrada en Costa Rica desde Nicaragua.

   En un primer momento, unos sujetos que arreaban a 17 equinos cerca de la línea fronteriza comenzaron a correr cuando se percataron de la presencia policial y consiguieron huir en la oscuridad de la noche, según ha informado el director de la Policía, Allan Obando Flores.

   Sin embargo, uno de los sospechosos que conducía un camión con ocho caballos más dentro no logró escapar de las autoridades. El hombre, que estaba bajo orden de captura por el traspaso de cheques sin fondos, permanece detenido y está pendiente de la decisión del Ministerio Público.

    Además, está implicado en otro caso de transporte de caballos en deplorables condiciones desde Nicaragua que tuvo lugar el pasado 6 de febrero. En aquella ocasión, fueron interceptados 16 caballos y un burro en la zona fronteriza.